La socialdemócrata Laura Chinchilla Miranda, de 51 años, fue investida hoy como la presidenta número 49 de la historia de Costa Rica y se convirtió en la primera mujer que ostenta ese cargo en el país centroamericano.
Chinchilla prestó juramento y recibió la banda presidencial del presidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva, a las 11.35, hora local (17.35 GMT), en el Parque Metropolitano La Sabana ante unas 10.000 personas y en presencia de nueve jefes de Estado y el Príncipe de Asturias.
La nueva presidenta dirigirá los destinos del país hasta 2014 tras ganar las elecciones del 7 de febrero con un amplio margen y sustituye en el cargo a óscar Arias, compañero de partido y de quien fue ministra y vicepresidenta.
La mandataria recibió la banda presidencial en una larga ceremonia que incluyó actos culturales, música, bailes, mascaradas y hasta un desfile de bueyes, y después de que prestaran juramento sus vicepresidentes, Alfio Piva y Jack Lieberman.
Asisten a la ceremonia los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, lvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, lvaro Uribe, y México, Felipe Calderón.
También está presente el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili.
Entre los asistentes al evento están las principales figuras políticas, económicas y artísticas del país, así como decenas de familias que se acercaron para presenciar el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario