AUDIO RADIO GIGANTE 24 HORAS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

VISITAS DESDE EL 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 21 de febrero de 2010

ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DE COSTA RICA LAURA CHINCHILLA MIRANDA

Programa de Actividades

Jefes de Estado y de Gobierno
Cumbre México – CARICOM
21-22-23 de febrero, 2010
Cacum - México
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Domingo 21 Febrero
Aeropuerto Juan Santamaría   
13:45 hrs.  Salida del Vuelo MX 274 - San José- Cancún
                  Duración: 2:12 Horas 
16:00 hrs.  Arribo del Vuelo San José- Cancún
                  Traslado en caravana hacia el Hotel Grand Velas
17:00 hrs.  Arribo al Hotel Grand Velas 
17:30 – 18:30 hrs. Entrevistas canales de televisión ( 20 minutos cada una)
      • CNN
      • T.V. Azteca
      • Televisa
      19:25 hrs.   Traslado a la terraza “Bistro”, frente a la playa, del Ambiente Grand Class
      19:30 hrs.  Recepción que ofrece el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su señora esposa (Noche Mexicana) (Formato: Jefes de Estado y Gobierno + Cónyuges + Ministros + 4 miembros de las delegaciones de cada país y Titulares de Organismos + un miembro de sus delegaciones) 
Programa:
  • Arribo: dueto de marimba y guitarra
  • Palabras y brindis del Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
  • Palabras y brindis del Lic. Félix González Canto, Gobernador del Estado de Quintana Roo (por confirmar)
  • Mariachis de la Secretaría de Marina
  • Espectáculo de fuegos artificiales

            Fin de la recepción




Lunes 22 de Febrero

      07:45 -08:35 hrs. Traslado de los Excmos. Jefes de Estado y Gobierno, y de sus  
                                   señoras esposas, al Restaurante “Bistro” (Ambiente Grand Class)

      08:40 hrs.  Traslado en orden de precedencia a la inversa por fecha de toma de posesión, al Lobby del Ambiente Master (intervalos de 2minutos entre cada Mandatario)(en vehículo, acompañados únicamente por sus cónyuges, así como por el Jefe de Protocolo y una persona de Seguridad)

      08:45 hrs. Saludo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y de su señora esposa, a los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno y sus señoras esposas.

      09:45 hrs.  Ceremonia de Inauguración (interpretación simultánea español- inglés- francés-portugués)

Programa:
  • Mensaje de inauguración a cargo del Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

      10:00 hrs. Fin de la ceremonia

          Ajuste de tiempo
          Traslado al salón Grand Velas (primer piso)

      10:15 hrs.  Primera Sesión Plenaria (interpretación simultánea español- inglés- francés-portugués) (formato: Jefes de Estado y Gobierno + Cancilleres + 9 miembros de cada delegación)

Temas:
  • Nueva Institucionalidad
  • Integración: Comunicación, Cooperación, Coordinación y Convergencia de los procesos Sub-regionales
Programa:
  • Introducción del tema por parte del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
  • El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos cederá la palabra a los Jefes de Estado y Gobierno que le soliciten (hasta 6 minutos por Mandatario)
  • Palabras de cierre de (por confirmar)







13:30 hrs. Fin de la Primera Sesión Plenaria
            Traslado hacia el Ambiente de Grand Class
            Ajuste de tiempo

      14:00 hrs.  Traslado de los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno a la Terraza “Bistro” del Ambiente Grand Class (acompañados únicamente por el Jefe de Protocolo de cada uno de los países y una persona de seguridad)

      14:15 hrs.  Fotografía Oficial (Jefes de Estado y/o Gobierno y Jefes de Delegación)

      Traslado de los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno al Restaurante “Cocina de Autor” (mismo ambiente)


      14:30 hrs.  Almuerzo de los Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegación (interpretación simultánea español- inglés- francés-portugués)

Tema:
  • Apoyo a Haití
Programa
  • Introducción del tema por parte del Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Intervenciones de los diferentes Mandatarios


      17:00 hrs.  Fin del Almuerzo y retiro
      Ajuste de tiempo

      17:15 hrs.  Traslado al Ambiente Master

      17:30 Segunda Sesión Plenaria (Salón Grand Velas) (interpretación simultánea español- inglés- francés-portugués)

Tema:
  • Retos y Oportunidades en el contexto económico actual
  • Otros temas (Migración)
Programa:
  • Introducción del tema por parte del Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
  • El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos cederá la palabra a los Jefes de Estado y de Gobierno que la soliciten (hasta 5 minutos por Mandatario)
  • Palabras de cierre a cargo de (por confirmar)

19:00 hrs. Fin de la sesión de trabajo
            Ajuste de Tiempo

      19:45 hrs.  Salida de los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno, sus cónyuges y Ministros participantes en la Cumbre hacia el Parque Eco Turístico Xcaret (Carretera Puerto Juárez – Chetumal, Km. 282, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo)  (en autobús)  (Jefes de Estado

20:15 hrs. Arribo
     Traslado a  “La Isla”

      20:30 hrs.  Cena que en honor de las delegaciones participantes en la Cumbre ofrece el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su señora esposa (por confirmar interpretación simultánea español-inglés-francés-portugués) (Formato: Jefes de Estado y de Gobierno + Cónyuges + Cancilleres + Titulares de Organismos + Jefes de delegación)

Programa:
  • En el trayecto a la entrada de Xcaret al lugar de la cena, presenciarán por unos minutos el “juego de Pelota de Fuego”, originario del Estado de Michoacán. En diferentes puntos escucharán música prehispánica interpretada por el Grupo “KAI”.
  • Antes del ingreso a “La Isla”, entrarán colocados a lo largo del camino conocido como “El Caracol”, tamborileros.
  • Ritual de bienvenida a la entrada y ambientación musical a cargo del terceto “Área” (flauta, violín y salterio)
  • Palabras y brindis del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (desde podio) (interpretación simultánea a los idiomas de trabajo de la Cumbre por confirmar)
  • A los postres, espectáculo del Parque Xcaert representativo de varias regiones del país.
  • Presentación del cantante Pepe Aguilar, acompañado por mariachi.
  • Fin de la cena.



      22:30 hrs. Salida de los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno, y sus señoras esposas hacia el Hotel Grand Velas

      23:00 hrs.  Arribo
      Traslado a sus habitaciones
      Pernocta







      Martes 23 de Febrero

      Desayuno privado

      08:20 hrs. Traslado de los Excmos. Jefes de Estado y de Gobierno hacia el Ambiente Master


      Arribo
      Traslado hacia del Salón Grand Velas

      08:30 hrs. Continuación de la Segunda Sesión Plenaria (si hubiera necesidad)  (interpretación simultánea español-inglés- francés-portugués)

Otros Temas
Programa:
  • Introducción del tema por parte del Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
  • El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos cederá la palabra a los Jefes de Estado y de Gobierno que la soliciten (hasta 5 minutos por Mandatario)
  • Palabras de cierre a cargo de (por confirmar)


      11:30 hrs. Receso (ingreso de la Prensa)

      11:45 hrs. Clausura de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe  (interpretación simultánea español-inglés- francés-portugués)

Formato:
  • Adopción de la Declaración


      12:15 hrs. Ceremonia de Transmisión de la Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río a la Republica de Chile


Formato:
  • Palabras a cargo del Presidente de loe Estados Unidos Mexicanos ( 5-8 minutos por confirmar)
  • Palabras a cargo de la Excmo. Presidenta de la Republica de Chile ( 5-8 minutos por confirmar)
  • Firma del Acta por parte de ambos Mandatarios

      12:45 hrs. Fin de la Cumbre

      Salida de los Excmos. Jefes de Estado y Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario